jueves, 5 de noviembre de 2009


L A SOCIEDAD GLOBA
DEFINICION
Se define como los grupos sociales como individuales, en oposición a las generalizaciones que supone que la humanidad se divide en grupos con mayor o menor grado de desarrollo y cuyo objetivo debe de ser la transición hacia una sociedad industrial.


ORIGEN

Con la caída del Muro de Berlín, el colapso de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría, la globalización se convirtió, a escala mundial, en el fenómeno económico, social y político dominante de nuestra época.

SURGUIMIENTO

En Primer lugar : Por y con los procesos migratorios de la prehistoria.
En Segundo lugar: como consecuencia del descubrimiento, conquista y colonización del Nuevo Mundo,
En Tercer lugar: por la revolución de los sistemas de transporte y comunicaciones que se origina a finales del siglo XIX.



CARACTERISTICAS

Su constitución como cuerpos concretos organizados dentro de un entorno geográfico determinado que influye en la ideología de sus componentes.






La identidad común entre los miembros de una sociedad global se refuerza porque se comparten símbolos, valores, modos de vida que conforman una unidad de conciencia que permite establecer vínculos mucho más sólidos.



Valores comunes hay que citar el papel del mito en las sociedades primitivas y, más tarde, de la historia, junto con las celebraciones, el calendario de festividades o la elevación de los antepasados a la categoría de héroes.




VENTAJAS

El desarrollo de las comunicaciones, el incremento del comercio mundial, el intercambio de capitales y el desarrollo tecnológico de nuestras sociedades.

DESVENTAJAS

Estos elementos que conllevan progreso para muchas naciones, también implican pobreza, desempleo y problemas de integración en otros países, especialmente subdesarrollados.


QUE QUIERE LOGRAR LA SOCIEDAD GLOBAL

De un mundo interdependiente y cada vez más interrelacionado. Con un crecimiento expansivo del comercio, las inversiones y las finanzas, variables que crecen en el ámbito internacional a mayor celeridad que las propias economías nacionales. El desarrollo de las tecnologías modernas está cambiando nuestra forma de vivir y de comunicarnos. En suma: se trata de un proceso dinámico con resultados ambivalentes, que tanto pueden servir para incrementar el potencial del desarrollo humano como también para imponer severas exclusiones sociales mediante el empobrecimiento de diversos segmentos sociales.


PUNTO DE VISTA

Buenos para nosotras está sociedad suena interesante, porque seria un giro total para el mundo si se practicara, pero en realidad no creemos que sucedad ya que se tendria que cambiar demaciadas cosas y nosotros los seres humanos no estamos ayudando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario