viernes, 6 de noviembre de 2009












SOCIEDAD PRIMITIVA

Normas: La ley del mas fuerte, distribución igualitaria de los productos, propiedad colectiva de los instrumentos rudimentarios y división de trabajo.
Técnicas: El mas Fuerte utilizaban lanzas e instrumentos rudimentarios para pescar, cazar y así poder sobrevivir y pinturas rupestres.

Valores: cooperación e unión en las tribus.

Conocimiento: En el periodo Neolítico Aparecen la agricultura y pastoreo.

Evolución: al momento de el conocimiento de la agricultura se empezó la división de tierras y de ahí empezaron las divisiones sociales.

Ciencia y Tecnología : sabían interpretar el cielo, las estrellas así como utilización de hiervas medicinales y la realización de instrumentos rudimentarios aun mas avanzados.

Organización: Los hombres estaban organizados en bandas dedicadas a la caza y pesa y las mujeres y niños a la recolección de frutos.

Comunicación: La asían a través de pinturas rupestres y a su vez sonidos, gestos,gritos,etc. Lenguaje. Utilizaban señas y gritos para comunicarse.



CARACTERISTICAS

*Eran considerados de bajo desarrollo.

*No existían propiedades privadas, clases sociales.

*Eran nómadas.

*La producción era de autoconsumo .

*Desarrollaban sus instrumentos de producción .

*Los tipos de familia: consanguinea, hunalva, sindiasmicas.


La comunidad primitiva inició como nómadas ya que siempre buscaban los mejores climas para satisfacer sus necesidades.




A raíz de esto surgieron necesidades tanto de vestimenta, alimento y vivienda.



Se vestían con las pieles de los animales que cazaban, se alimentaban de lo que la naturaleza les proporcionaba.


Se alojaban en cuevas a la orilla de ríos, cascadas, etc. Ahí era donde se refugiaban las personas mas débiles, tales como niños, ancianos y mujeres.


Ellos se comunicaban mediante gritos, señas y por medio de las pinturas rupestres.








Ellos para sobrevivir utilizaban técnicas como la caza, la pesca y la recolección de frutos; para lograr esto utilizaban las herramientas que ellos mismos fabricaban con piedra, palos y huesos.




Las herramientas que destacaban en estas actividades fueron: hachas, lanzas, sierras, arpón, punta de lanza, anzuelo, agujas para red.




A nuestro punto de vista creemos que los valores que les rodeaban era: La unión, convivencia y cooperación en las tribus.





EVOLUCIÓN




Los nómadas al verse en la situación que se encontraban aprendieron a dominar la naturaleza y a desarrollar la agricultura y pastoreo, esto contribuyo a que fueran sedentarios.


A raíz de estos empezaron a ser mas dependientes, y esto trajo que se independizaran uno a otros y así empezó la primera sociedad.

CONCLUCION

La comunidad primitiva significo mucho para el avance del hombre, ya que gracias a ello la agricultura fue algo que marco el inicio de una nueva era.
Ellos se caracterizaban por alimentarse de todo lo que la naturaleza les brindara, satisfacían sus necesidades económicas con la cacería y la pesca, ellos eran nómadas porque siempre buscaban los mejores climas para satisfaces sus actividades, la producción era de autoconsumo porque como su organización y herramientas eran muy atrasadas, apenas les alcanzaba para sobrevivir.
En la comunidad primitiva no existían clases sociales porque no avía propiedad privada, por lo tanto no se daba la explotación de hombres. Cuando ellos desarrollaron sus instrumentos de producción se creó la primera división de trabajo en donde cada quien trabajaba según su sexo y edad.
Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendo a dominar la naturaleza y la agricultura, este hecho contribuyo a que se volvieran sedentarios. Con el descubrimiento del fuego contribuyo a mejorar su desarrollo, pues les permitió cocer sus propios alimentos.
Al cambio de producción entre las diferentes comunidades se le llamo trueque, todos estos cambios dieron lugar a la propiedad familiar, hasta llegar a ser propiedad privada.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte amiga, me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  3. >.< Magnifico !! :o por fin obtuve coins gratis :'( tanto tiempo intentandolo y por fin una pagina que funciona <3, aqui les dejo el link de la página → http://zavejabomi.jimdo.com// <3

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte, pero tienes que concentrarte mas en la ortografía.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aporte, pero tienes que concentrarte mas en la ortografía.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen aporte, pero tienes que concentrarte mas en la ortografía.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno me ha servido para mi tarea de sociales
    ;) :)

    ResponderEliminar
  8. Me sirvió, pero hay faltas de ortografía que sólo un nene de primer grado podría cometer.

    ResponderEliminar
  9. El trabajo esta muy bien, pero entiendo que debió ser más profundo en el análisis del mismo .
    Parece más bien una narración para niños que un trabajo sociológico e histórico.

    ResponderEliminar
  10. me sirvió bastante para mi tarea de sociedad y cultura, pero queria mas resumido.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que estuvo excelente, si bien contiene errores ortográficos lo importante aquí además es la intención del autor que, obviamente estoy segura ha de corregir las faltas ortográficas,y por demás está decirlo, deben agradecer primero y luego corregir y si lo quieren mas amplio busquen la forma y si resumido igual, resuman, no siempre tenemos lo queremos también hay que esforzarse, saludos a todos, Dios les continúe bendiciendo

    ResponderEliminar